Importación y Configuración de Activos

El acceso a la configuración de los activos monitorizados en WOCU-Monitoring se realiza a través del módulo Configuration, anexo a las pestañas principales de cada Reino (Realm).

../../_images/4_001_aggregator_realm_import-tool-tab_0-50.jpg

A través de una administración centralizada, podra realizar de manera intuitiva, rápida y sencilla Tareas de Importación (Tasks) de redes, configuración de Packs de Monitorización y cualquier otra gestión propia de los activos en WOCU-Monitoring.

Este módulo se compone de las siguientes secciones:

Important

Esta opción solo será visible y accesible desde Reinos estándar, quedando oculta en Reinos basados en Grupos de Dispositivos (Hosts Groups) y Multireinos (Multirealm).

Flujos de trabajo en la importación y administración de Activos

WOCU-Monitoring facilita enormemente las tareas de gestión y configuración de infraestructuras completas, tradicionalmente laboriosas. En este apartado se realiza una breve introducción a las mismas y al flujo de trabajo de WOCU-Monitoring durante la importación de activos.

Importación automática (alta/baja/actualización de Activos)

Este apartado facilita la comprensión del flujo de trabajo de importación de Activos, realizado de manera automática a través de las Tareas de Importación (Tasks) de extracción y análisis de datos en WOCU-Monitoring. A continuación se incluye un gráfico que lo ilustra:

../../_images/4_002_import-tool_automatic-flux_0-36.jpg

WOCU-Monitoring permite extraer a través de Tareas de Importación (Tasks), la información relativa a los diferentes activos a ingresar en la herramienta. Para ello, se sirve de tareas configurables que al ser ejecutadas envían la información de activos obtenida a los listados de Activos Pendientes (Pending Assets).

Desde este lugar, el usuario podrá revisar y seleccionar Activos: los que se quieran monitorizar se enviarán a Activos Operativos (Active Assets) y los que se quieran descartar, en esta y en futuras actualizaciones, se enviarán a Activos en Lista Negra (Blacklisted Assets).

Por último, los Activos Operativos (Active Assets), junto con sus diferentes listados por tipo de elemento, son agregados a WOCU-Monitoring para su monitorización y control.

Importación y edición manual (alta/baja/actualización de Activos)

Como complemento a la importación automática y masiva de activos, WOCU-Monitoring ofrece la posibilidad de incluir Activos de manera completamente manual, a través de la acción Añadir Dispositivo (Add Host), dentro de Activos Operativos (Active Assets).

Adicionalmente, la configuración manual incluye un paquete de acciones (Configuración de Packs de Monitorización (Packs)), presente en Activos Pendientes (Pending Assets) y Activos Operativos (Active Assets), que permite la selección, configuración y aplicación de Packs de Monitorización.

../../_images/4_003_import-tool_manual-flux_0-36.jpg

A través de las importaciones y ediciones manuales se pueden incluir activos manualmente o realizar configuraciones complejas completamente a medida.