Novedades WOCU 48

Fecha de Publicación: 02/11/2021

La nueva versión 48 viene cargada de novedades y mejoras dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado.

../../_images/intro-48.png

Si por algo destaca esta versión, es por la variedad de funcionalidades agregadas que consiguen simplificar, desgranar y transformar operaciones complejas, garantizando la calidad de los procesos y flujos de trabajo en WOCU-Monitoring.

Con la nueva Herramienta de Diagnóstico, es posible ejecutar un análisis profundo de la situación funcional y operativa de aplicativos, con la intención de detectar cualquier situación anómala y determinar su naturaleza y razón del fallo.

A partir de ahora, cualquier operario puede dar de alta nuevos Reinos desde el interfaz de agregación, sin tener que desplazarse al módulo de administración desde donde se venía ejecutando esta acción con anterioridad.

También, se han concentrado todos los Packs de Monitorización aplicados en los activos de un Reino en una nueva vista independiente. Con relación a esto, ya es posible filtrar activos por tipo de pack asignado en el inventario global de activos, pudiendo localizar elementos de acuerdo a distintas tecnologías, fabricantes, etc.

Otro de los protagonistas de esta versión, han sido los Grupos de Dispositivos como elementos base de monitorización, en concreto, se ha diseñado un nuevo modal que aúna información pormenorizada y actualizada del conjunto, con el fin de conocer y profundizar sobre la situación en la que se encuentra. De igual forma, la vista Estado (Status) incorpora una nueva gráfica en formato Top 10 con los grupos de mayor tamaño del Reino en cuestión.

Y muchas más novedades que suman valor, distinción, estabilidad y robustez a un ecosistema all in one como lo es WOCU-Monitoring.

Continúa leyendo y conoce el listado completo de novedades y mejoras y amplía información con el Manual de Usuario si es necesario.

1. Nueva función de diagnóstico de la salud de Dispositivos y redes

La prevención de fallos, su detección temprana y la actuación inmediata, son funciones inherentes dentro del control, gestión y supervisión de redes con WOCU-Monitoring.

Alertar de un error debe ir siempre acompañado de su causa raíz. Su desconocimiento puede generar fallos concatenados que lleguen a comprometer la estabilidad de la infraestructura o incluso bloquear procesos de negocio internos.

Por todo esto, es tan importante la nueva Herramienta de Diagnóstico que incluye esta versión de WOCU-Monitoring. Integrada por varias acciones, esta herramienta ejecuta un análisis en profundidad de la situación funcional y operativa actual de un Dispositivo de red, con el cometido de detectar cualquier situación anómala ocurrida e identificar su naturaleza y razón del fallo.

../../_images/48_05_diagnostic-tab.png

El análisis técnico estará formado por las siguientes acciones:

✓ ICMP Probe: determina el estado y conectividad de un Dispositivo mediante el lanzamiento de paquetes que diagnosticarán la velocidad, situación y calidad de la comunicación. La petición mostrará como resultado una gráfica construida a partir de los tiempos de respuesta de cada uno de los paquetes.

✓ Port Scan: ejecuta un escaneo de puertos para localizar Dispositivos vivos en una red concreta. Introducido el puerto o rango de ellos, el sistema mostrará una tabla donde por cada puerto detectado se registra su estado y servicio que ejecuta.

✓ Route Discover: detalla la ruta que toma un paquete hasta alcanzar su destino, es decir, cómo se enruta hacia la máquina donde está alojado el Dispositivo objeto del diagnóstico. Especificado el número de saltos, el sistema mostrará una tabla donde por cada salto se registra la IP en la que se encuentra el paquete en ese momento y los tiempos de envío.

✓ Name Resolution: extrae información identificativa de la máquina (dirección, email, fabricante, etc.), por medio de consultas a servidores DNS. Seleccionado el Host Name o Display Name del Dispositivo y el servidor objeto de la consulta, el sistema mostrará una tabla con información sobre: dirección, tiempos TTL, tipo de salida e información recuperada.

../../_images/48_06_diagnostic-actions.png

Además, toda respuesta viene acompañada de la salida en crudo del comando real lanzado y que WOCU-Monitoring plasma mediante una tabla, gráfica u otro elemento formateado para su fácil lectura y comprensión. Por defecto, este componente se presenta oculto dejando más espacio para el resto de datos.

../../_images/2_089_aggregator_realm_assets_diagnostic-raw-view_0-48.jpg

2. Nueva página de Packs de Monitorización por Reino

Como parte inherente de la herramienta, nuestro catálogo de Packs de Monitorización ha sido extendido a nuevas localizaciones de la aplicación, explotando así su valor y usabilidad. Para la versión 48 de WOCU-Monitoring, se ha diseñado una nueva página independiente llamada Inventario de Packs (Packs) dentro de la sección Activos (Assets).

Esta nueva vista contiene el listado completo de los Packs de Monitorización que están siendo aplicados en el conjunto de activos que hacen parte de un Reino determinado. Incluye también la agrupación de activos por tipo o clase de packs asociados y por los distintos estados operacionales que pueden alcanzar.

../../_images/48_02_packs-section.png

El Inventario de Dispositivos (Hosts Inventory) y el Inventario de Packs (Packs) están estrechamente ligados. Es por ello, que cada una de las entradas de las columnas Hosts y Hosts by State actúen como enlace, redirigiendo al usuario al inventario de Dispositivos filtrado y actualizado según la entrada marcada.

Por ejemplo, si se acciona el icono UP de la fila del pack Elastic-node, el inventario de Hosts mostrará únicamente los elementos pertinentes a la consulta, esto es, todos los hosts en estado UP que comparten dicho pack de monitorización.

../../_images/2_084b_aggregator_realm_assets_packs-inventory_host-state_0-50.jpg ../../_images/48_03_packs-filter-example.png

Note

Más información en: Inventario de Packs (Packs).

3. Filtrado de Hosts por tipo de Packs de Monitorización

Se han ampliado nuevamente las opciones de administración y filtrado de elementos en el Inventario de Dispositivos (Hosts Inventory) de la vista Activos (Assets). En esta ocasión, se ha añadido la posibilidad de filtrar Dispositivos (Hosts) por tipo de Pack de Monitorización asociado.

La acción se realiza mediante un selector en el que se listan los Packs de Monitorización que están siendo aplicados en los Dispositivos del Reino en el que nos encontremos. Seleccionando uno de ellos, la tabla quedará filtrada mostrando únicamente los Dispositivos que hacen uso del pack escogido, pudiendo refinar la consulta con el resto de opciones disponibles.

../../_images/48_01_filter-packs.png

Con esta integración, se facilita la búsqueda y localización de elementos concretos de acuerdo a distintas tecnologías, fabricantes y demás detalles de monitorización asociados.

4. Nuevos widgets: Top 10 Host Groups y Top 10 Packs por Reino

La vista Estado (Status) incorpora dos nuevos widgets que completan y aportan nueva información pormenorizada y actualizada sobre el uso de Packs de Monitorización y gestión de Grupos de Dispositivos que integran un Reino determinado. Estos son:

Gráfica Top 10 Host Groups

Ofrece un ranking de los Grupos de Dispositivos (Hosts Groups) de mayor tamaño, es decir, con mayor número de integrantes, en el Reino seleccionado.

../../_images/48_07_top-10-HG.png

A destacar:

Los Grupos de Dispositivos son ordenados de mayor a menor tamaño (número de miembros en eje vertical y Grupo de Dispositivos en eje horizontal).

Se puede conocer el estado de un grupo (como entidad propia) en función del color de fondo de cada una de las barras de la gráfica. Cada estado de monitorización tiene asociado un color identificativo. Más información en: Estados de los Activos en WOCU.

Haciendo clic sobre una de las barras, se remitirá al usuario a su Vista de detalle de un Grupo de Dispositivos (HostGroup), con información pormenorizada y actualizada sobre la situación funcional en la que se encuentra la agrupación justo en ese momento.

Panel Top 10 Packs

Representación de los Packs de Monitorización con más presencia y más utilizados dentro del Reino en cuestión.

El treemap queda dividido en rectángulos de distintas dimensiones. Cada uno de ellos representa a un pack concreto y su tamaño variará de acuerdo a su aplicación en más o menos Dispositivos. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el tamaño del bloque que representa un pack, mayor es el número de Dispositivos que tienen asociado y hacen uso de este mismo.

../../_images/48_08_top-10-packs.png

A destacar:

Cada rectángulo del mapa incluye el icono identificativo del pack o su nombre en caso de no disponer de él.

Haciendo clic sobre un de los bloques, se remitirá al usuario a una vista filtrada del Inventario de Dispositivos (Hosts Inventory) mostrando únicamente los Dispositivos que comparten este pack de monitorización.

Cuando existan packs de monitorización que representen menos del 1% del conjunto, estos quedarán agrupados en un único bloque identificado como Others.

5. Nuevo modal específico para Grupos de Dispositivos

La potente capacidad de monitorización y gestión de infraestructuras IP de WOCU-Monitoring, posibilita y favorece la reunión lógica de unos determinados activos para la extracción de estadísticas, métricas y multitud de datos en términos de disponibilidad, del conjunto más fácilmente.

Considerado un Grupo de Dispositivos como elemento base en nuestro sistema de monitorización, se ha diseñado e incluido una nueva Vista de detalle de un Grupo de Dispositivos (HostGroup), la cual ofrece al usuario información pormenorizada y actualizada de cada grupo dado de alta en la aplicación, con el fin de conocer y profundizar sobre la situación funcional en la que se encuentra la agrupación justo en ese momento.

../../_images/48_10_modal-HG.png

6. Optimización del Inventario de Grupos de Dispositivos de un Reino

El Inventario de Grupos de Dispositivos (Host Groups Inventory) ha sufrido una completa renovación en esta última versión de WOCU-Monitoring. El contenido es el mismo, pero ahora se muestra de distinta forma. La actual organización viene acompañada de nuevos elementos gráficos que ofrecen una vista mucho más depurada y atractiva.

../../_images/48_09_new-HG-inventory.png

En definitiva, la suma de todos estos cambios proporciona una experiencia de usuario mejorada, con una lectura de datos más cómoda y fluida, gracias a enlaces a otros inventarios y modales complementarios.

7. Capacidad de creación de nuevos Reinos desde la vista de agregación

WOCU-Monitoring concentra en una única solución toda la gestión de la monitorización y supervisión de redes, reuniendo las operaciones necesarias para la puesta en marcha y mantenimiento de la infraestructura en un mismo entorno de configuración (y sin recurrir a aplicativos de terceros).

Bajo esta premisa, la nueva versión de WOCU-Monitoring trae consigo la posibilidad de dar de alta un nuevo Reino desde el interfaz del agregador, sin tener que acceder al Módulo de Administración desde donde se venía ejecutando esta acción con anterioridad.

Esta inclusión en la Vista Inicial (Home) de la herramienta, agiliza notablemente la tarea de creación de sistemas de monitorización independientes, no quedando limitada únicamente a perfiles de administración.

../../_images/48_12_add-new-realm-home.png

Accionando la acción, se desplegará una ventana emergente con un formulario cuyos campos de configuración tendrán que ser rellenados manualmente por el usuario y variará en función del tipo de Reino:

Note

Más información en: Añadir un nuevo Reino (+ New Realm).

8. Bloqueo del rastreo e indexación de instancias de WOCU-Monitoring en buscadores

Se ha añadido una nueva función para restringir el rastreo e indexación de portales de acceso a la aplicación, por parte de motores de búsqueda.

Con la implementación de esta nueva medida de refuerzo, se impide la localización y accesibilidad a las distintas instancias de WOCU-Monitoring que están siendo expuestas a internet y en consecuencia, son servidas como resultados de búsquedas realizadas.

Attention

Esta medida es exclusiva del Módulo de Seguridad.

9. Distintas refactorizaciones del frontend

Se ha simplificado la parte no visible de varios elementos de la herramienta, mediante la implementación de un nuevo componente global encargado de la asignación de permisos para la carga y visualización de widgets, junto con la migración de estos mismos a tecnología REACT. Los elementos afectados son:

También se ha modificado el código del componente Comments, haciendo referencia a la ventana emergente que muestra el o los comentarios asociados a un activo en particular y a la tabla que incluye el listado completo de comentarios resultado de la ejecución de la acción masiva. Ambos elementos están disponibles en los inventarios Hosts Assets y Hosts Problems.

../../_images/48_04_comments_view.png

Estos cambios repercutirán en una mejor visualización de los datos, mayor mantenibilidad y visualización responsiva

Se ha añadido una nueva librería para la generación y renderización de todo tipo de gráficos en la aplicación. Esta librería, además de ser mucho más ligera que la reemplazada, casa perfectamente con nuestra migración a REACT. Se han refactorizado las siguientes gráficas:

La base de datos de iconos identificativos de tecnologías asociadas a Packs de Monitorización, ha sido actualizada con la incorporación de nuevos iconos:

  • Tcp

  • Actualización del icono asociado a Networkdevice

Se continúa trabajando en la retirada de toda la parte de Jquery presente en el código migrado a REACT.

10. Actualización a Django 3.2

Continuamos con el proceso de actualización de componentes core de WOCU-Monitoring. El framework utilizado en nuestras aplicaciones de backend Django ha sido actualizado a la última versión estable 3.2 que ofrece soporte prolongado (LTS).

Con esta adaptación el ciclo de vida y soporte aumenta hasta el segundo cuatrimestre de 2024, mientras que con la versión 2.2 el soporte solo estaba cubierto hasta abril de 2022. Además, esta actualización deja atrás definitivamente la versión 2 de Python para optimizar todas las características que ofrece la versión 3.8 (utilizada actualmente por WOCU-Monitoring). De la misma forma, se elimina de forma definitiva el soporte para Python 3.5 y versiones anteriores.

Algunos cambios y funcionalidades que acompañan esta versión y que a partir de ahora podrán ser utilizadas en el desarrollo de WOCU-Monitoring son:

  • Soporte para ejecutarse como una aplicación asíncrona soportando Asynchronous Server Gateway Interface (ASGI). Con esta nueva actualización Django incorpora asincronismo en vistas, middleware y tests.

  • Compatibilidad con JSON incluyendo un campo para los modelos models.JSONField y un campo forms.JSONfield, que pasa a ser agnóstico de la base de datos, es decir, puede ser usado en cualquier backend de base de datos compatible (incluyendo MariaDB desde esta versión). Ambos campos soportan codificadores y decodificadores de JSON personalizados y la capacidad de buscar y filtrar dentro del propio formato, evitando depender de librerías externas.

  • Los tipos de enumeración personalizados TextChoices, IntegerChoices y Choices están ahora disponibles como una forma de definición de las opciones de los campos en los models.

  • Posibilidad de personalizar el tipo de claves primarias creadas automáticamente. Es posible configurar qué campo Django se adjunta automáticamente a los modelos sin una clave principal.

  • Aumento del número de PBKDF2 a 260000 para incrementar la seguridad en ataques de fuerza bruta (Password hashing). Además, el tamaño de salt predeterminado se incrementó a 128 bits.

  • Fácil gestión de Timezones al admitir zonas horarias que no son de Pytz, como el nuevo módulo zoneinfo.

  • Seguimiento de las migraciones aplicadas en la tabla django_migrations, donde se indica el nombre de la migración y cuándo se aplicó.

  • Nuevas funcionalidades de bases de datos:

Note

Más información en: Django 3.2.

Otras mejoras y arreglos

Toda nueva versión está llena de pequeños cambios, arreglos y optimizaciones que cabe destacar brevemente. Pasamos a listar los más notables de esta versión:

  • Se ha añadido soporte para Multireinos en el endpoint público que obtiene la lista de Dispositivos agrupados por Pack de Monitorización aplicado. Además, se ha creado su endpoint privado homólogo para ser consumido por el frontend de la aplicación.

  • Anteriormente, para vincular un Import-Tool durante la configuración de Reinos, era necesario especificar la dirección IP de la máquina donde se alojaba. Se ha facilitado esta tarea permitiendo al Administrador hacer referencia a una máquina concreta utilizando nombres de dominio.

  • Las modales de respuesta tras la ejecución de alguna de las acciones masivas disponibles en Activos Pendientes (Pending Assets), ahora incluyen información concluyente sobre la petición solicitada, para así ponerlo en conocimiento del usuario.

  • A partir de ahora, en el Inventario de Servicios (Services Inventory), los Servicios que no hayan experimentado aún ningún chequeo previo, mostrarán la etiqueta Never en el campo Last Check y pasarán a un estado Pending a la espera de registrar su estado de monitorización actual.

  • Solucionado un error de funcionamiento en los selectores masivos de las distintas tablas del módulo Import-Tool. Ya es posible aplicar la misma acción de forma sucesiva y entre distintas páginas de la tabla.

  • Se ha recuperado la acción de envío de Contactos localizados en Pending Assets a la lista Blacklist. La tabla de Contactos en Pending, también ha sido mejorada fijando el ancho de la cabecera.

  • Corregido un error que impedía guardar una nueva configuración en las Preferencias de usuario (User preferences).

  • Se vuelven a incluir los nombres de los Hosts que generan eventos en el Listado de Eventos de Monitorización (Monitoring), aunque estos hayan sido borrados o dados de baja del sistema. En este caso, no dispondrán del enlace a su vista modal con información detallada.

  • Las gráficas del Informe de Evolución de Métricas con un marco temporal de 24 horas, ahora incluyen una nueva indicación horaria, relacionando fecha y hora exacta para cada punto de la gráfica.

  • La Gráfica de Evolución de Reinos vuelve a trazar y presentar sus valores basándose en el horario del navegador web.

  • Solucionado un fallo en el formulario de Templates Hosts, al incluir contactos de notificación no preestablecidos.

  • Se han creado variables para los puntos de ruptura visuales en la aplicación. Esto permite una mayor consistencia, evitando cambios inesperados en el diseño y distribución de la misma.

  • Arreglado un error que impedía el borrado de métricas durante la configuración de Informes de Multimétricas (Multimetrics).

  • La función de selección y visualización de Reinos, en concreto el selector All, vuelve a estar operativo facilitando el filtrado de la totalidad de paneles resumen de Reinos, en la Vista Global: Inicio (Home) de la herramienta.

  • Se han reajustado los mensajes de error mostrados en los widgets de la vista Status de los modales de Dispositivos y de Servicios.

  • Modificada la posición de los iconos identificativos de Packs de Monitorización en la cabecera del Modal de Dispositivos. Ahora el icono precede al nombre (Nombre del Dispositivo + Iconos).

  • Se ha mejorado la robustez en los endpoints para la obtención de KPIs, incorporando validadores para los campos de Nombre de Reino (realm_name) y de Tipo de Reino (realm_type).

  • Mejoras en la gestión y definición de campos a excluir en las Tareas de Importación (Tasks).

  • A partir de esta versión, la pestaña Import-Tool pasa a denominarse Configuration, término más acertado para representar el conjunto de operaciones que incluye este módulo.

  • Solucionado un error en el comportamiento de la funcionalidad de créditos que bloqueaba determinadas acciones en función de la carga o exceso de activos a monitorizar.

  • Se ha añadido la capacidad de ordenación creciente y decreciente de entradas, en las columnas Status y Type del Inventario de Servicios (Services Inventory).

  • Solventado un error de consola provocado al intentar borrar un Contacto en el listado de Contactos Pendientes.

  • Unificación del estilo y dimensión de los iconos identificativos de Packs de Monitorización presentes en distintas vistas de la herramienta.

Software actualizado

Se han incorporado y actualizado numerosas piezas de software integradas en WOCU-Monitoring:

Software

Versión anterior

Versión actual

Observaciones

Grafana

7.5.4

7.5.10

https://github.com/grafana/grafana/blob/main/CHANGELOG.md#7510-2021-07-15

Sphinx

1.8.5

4.2.0

https://github.com/sphinx-doc/sphinx/blob/v4.2.0/CHANGES

LMD

2.0.2

2.0.3

https://github.com/sni/lmd/blob/v2.0.3/Changes

MongoDB

3.6.21

3.6.23

https://docs.mongodb.com/manual/release-notes/3.6/#3.6.23—mar-19–2021

Gunicorn

19.4.5

19.10.0

https://docs.gunicorn.org/en/19.10.0/news.html

Pillow

7.0.0

8.3.2

https://pypi.org/project/Pillow/8.3.2/

Pycrypto

2.6.1

3.10.4

https://pypi.org/project/pycryptodome/3.10.4/

Sqlparse

0.2.4

0.4.2

https://pypi.org/project/sqlparse/0.4.2/

Packs de monitorización

Consulta nuestro catálogo de Packs de Monitorización en el siguiente enlace.

Packs actualizados a la versión SNMP V3

A continuación se listan los Packs de Monitorización de WOCU-Monitoring que han sido migrados a la versión SNMP V3.

Important

El core de Packs de Monitorización ya incluye soporte SNMP V3. Continuamos trabajando en la adaptación de otros packs de uso menos frecuente.

Mejoras en los packs de medición del tráfico

Se ha desarrollado una nueva versión de los packs de monitorización que miden el tráfico cursado por las interfaces de un Dispositivo (Networkdevice-traffic, etc.) para optimizar su rendimiento y para otorgarle nuevas funcionalidades muy potentes. Algunas de las modificaciones hechas son:

  • Eliminación del uso de archivos temporales para calcular la diferencia de bytes transmitidos entre una consulta y la siguiente. Esto mejora el funcionamiento cuando los chequeos son ejecutados por varios satélites.

  • Bloqueo de las llamadas a comandos del sistema al hacer las consultas SNMP. Ahora todas las consultas se ejecutan desde el propio script escrito al completo en Python 3, lo que mejora enormemente el rendimiento general del motor de monitorización, al evitar invocaciones innecesarias a otras aplicaciones. Hay que tener en cuenta que el uso de este chequeo está muy extendido, ya que sirve para la monitorización de interfaces de red de la mayoría de dispositivos y tecnologías.

  • Los packs soportan SNMP V3, por lo que no es necesario aplicar un pack específico a los Dispositivos que tengan esta versión, tan solo configurar los nuevos parámetros de autenticación y seleccionar la versión SNMP adecuada.

  • Soporte para umbrales tipo rango con la sintaxis de Nagios. Por ejemplo: 10:80. Enlace a la guía con la sintaxis de umbrales en el siguiente enlace.

Refactorización del Pack Infoblox

../../_images/infoblox-logo.png

Se ha rehecho el pack Infoblox que monitoriza los servidores DNS/DHCP de dicha marca, para mejorar las métricas existentes e incluir nuevos servicios y métricas relacionadas con las estadísticas de uso de los servicios. También se ha reescrito el script de chequeo a Python3.

Cambios destacables:

  • Las estadísticas DNS ahora se muestran en valores de peticiones por segundo, en lugar de valores totales:

    • Success

    • Referral

    • Non existent record

    • Non existent domain

    • Recursion

    • Failed

  • Nuevo servicio DNS Invalids que devuelve las métricas de peticiones con puertos y firmas de transacción inválidos.

  • Nuevo servicio para mostrar la latencia en las respuestas DNS.

  • Nuevo servicio para mostrar las estadísticas DNS de actualizaciones dinámicas:

    • Success

    • Failure

    • Reject

    • Prereject

    • Total

  • Se ha aprovechado la actualización para añadir soporte para SNMPv3 al pack.

../../_images/48_11_infoblox-packs.png

Nuevo pack Checkpoint-vpn

../../_images/checkpoint-logo.png

Se incorpora el nuevo pack Checkpoint-vpn al catálogo, con la función de monitorizar el estado de los túneles VPN configurados en los dispositivos de la marca Checkpoint. El pack incluye un script de discover que permite visualizar durante su configuración todos los túneles creados en el dispositivo y seleccionar tan solo los que se deseen monitorizar. Se creará un servicio por cada uno de los túneles seleccionados.

Como todos los nuevos packs de WOCU-Monitoring, viene con soporte para SNMPv3 de serie.

Nuevo pack Aruba-oscx-health

../../_images/aruba-logo.png

Se ha creado el nuevo pack Aruba-oscx-health, destinado a la monitorización del hardware de los switches de core Aruba OS-CX. En concreto, comprueba el estado de las fuentes de alimentación, la velocidad de los ventiladores y la temperatura de los diferentes sensores.

Como todos los nuevos packs de WOCU-Monitoring, viene con soporte para SNMPv3 de serie.

Cambios en el pack F5-bigip

../../_images/f5-logo.png

El pack F5-bigip ha sufrido nuevos cambios:

  • Modificación de los servicios para la obtención del uso de CPU y memoria utilizando mibs específicas de F5, tal y como aconseja el fabricante.

  • Agregación de nuevos servicios para la obtención de métricas asociadas al proceso TMM (Traffic Management Microkernel):

    • F5 BIG-IP - TMM Connections: chequeo de conexiones tipo cliente y servidor del proceso TMM.

    • F5 BIG-IP - TMM Traffic Stats: muestra estadísticas de tráfico asociado al proceso TMM.

Sobre WOCU-Monitoring

WOCU-Monitoring es una herramienta de monitorización que integra las últimas tecnologías Open Source de monitorización, visualización, graficado de métricas y gestión de logs, proporcionando una amplia visibilidad sobre el estado y disponibilidad de elementos de red, servidores, bases de datos y estaciones de trabajo (entre otros) utilizando para ello Packs de Monitorización a medida.

Además de la versión OSE, la versión de WOCU-Monitoring denominada Enterprise permite realizar despliegues de miles de dispositivos IP, en un entorno distribuido, con personalizaciones adaptadas a la infraestructura de cada cliente.