Novedades WOCU 51

Fecha de Publicación: 09/06/2022

../../_images/intro-51.png

El presente documento versa sobre las nuevas características, funcionalidades, mejoras y correcciones integradas en la versión 51 de WOCU-Monitoring, dando respuesta a las peticiones y sugerencias de nuestros usuarios y a las necesidades actuales de mercado.

Uno de los focos de esta versión, ha sido el Inventario de Servicios (Services Inventory), dotándolo de nuevas y potentes funciones, como la implementación de acciones masivas o la capacidad de exportación de datos en diversos formatos. Otro gran desafío ha sido la incorporación de esta sección de servicios de monitorización en Multireinos.

Nuestra API Pública también crece con el desarrollo de dos nuevos endpoints, útiles para la consulta de datos de la infraestructura monitorizada y la obtención del listado de Informes (Reports) generados en un Reino determinado.

Como remodelación a destacar, la edición de activos ya podrá efectuarse desde su propia vista de información con valores de configuración y de inventario. Agilizando y otorgando mayor coherencia en cada uno de los movimientos del operario dentro de la aplicación.

Asimismo, se continúa trabajando en la optimización de consultas SNMP, alcanzando un hito importante programado en nuestro Roadmap de 2022.

Esto no es todo, se continúan puliendo detalles estéticos y de diseño con la refactorización de diversos componentes del frontend, junto con el desarrollo de nuevos Packs de Monitorización a medida.

Sin más dilación, pasamos a detallar en profundidad todas las novedades que trae consigo esta nueva versión de WOCU-Monitoring.

1. Distintas refactorizaciones del frontend

Se renuevan los iconos asociados a los posibles estados de protección de un Dispositivo, en las tablas de Dispositivos (Hosts) en Activos y Activos Basura o Desechados (Junk Assets).

  • Candado cerrado (🔒): cuando el Dispositivo está protegido y en consecuencia, no puede ser eliminado.

  • Candado abierto (🔓): cuando el Dispositivo no está ligado a ninguna dependencia, ni sujeto a ninguna limitación.

../../_images/51_01_icons_protected.png

También, accionando sobre el icono Protegido (🔒) se accede a la modal Información sobre dependencias, la cual señala el Host Business Processes o Service Business Processes del que forma parte el posible Dispositivo a desechar. La misma dinámica ha sido implementada en la tabla de Dispositivos (Hosts) en Activos.

Además, se incorpora el icono del tipo de Proceso de Negocio en cada entrada de la tabla.

../../_images/51_02_icons_bp_type.png

Refactorización a tecnología REACT 7 de las tablas integradas en las secciones Plantillas (Templates) y Activos en Lista Negra (Blacklisted Assets) del módulo de Importación y Configuración de Activos. Este cambio repercutirá en una mejor depuración de tiempos de carga, mayor mantenibilidad y visualización responsiva. También se ha incluido un nuevo botón para el refresco y actualización de la tabla. Haciendo clic se forzará un refresco inmediato, independientemente del programado en las Preferencias de usuario (User preferences).

../../_images/51_03_blacklisted_tables_refactor.png

Implementación de un nuevo componente global de asignación de permisos requeridos, para la carga y visualización de los siguientes elementos:

También se ha optimizado la legibilidad de los Eventos (Events) de manera considerable, transformando la visualización de los logs en formato JSON crudo, por una visualización plana agrupando por parejas clave-valor.

../../_images/50_04_events_logs_format.png

Nuevo ajuste responsive en determinadas tablas de la aplicación, para evitar el descuadre de su contenido. Estas son:

2. Nueva opción de filtrado por Host Groups en Active Hosts

Se amplían las opciones de gestión y operación de elementos habilitadas en el Inventario de Hosts en Active Assets. En concreto, se ha dotado de un nuevo Filtro por HostGroups cuyo funcionamiento persigue acotar y depurar el listado, mostrando únicamente aquellos Dispositivos (Hosts) pertenecientes a la agrupación escogida en el desplegable.

El selector Filter by HostGroup incluye todos los Grupos de Dispositivos (HostGroups) gestionados en el Reino.

../../_images/51_04_new_hostgroup_filter.png

Con esta nueva función, es posible efectuar borrados masivos de miembros de un Host Group, en lugar de realizar un barrido mucho más minucioso. Esta acción es muy útil en Host Groups cuantiosos.

3. Optimización en consultas SNMP (SNMP Booster)

En esta nueva versión se continúa el trabajo de optimización de consultas SNMP iniciado con las mejoras introducidas en el pack de Tráfico. En dicho pack, se dejó de utilizar los binarios de net-snmp (estos son snmpget, snmpwalk y snmpbulkwalk) para utilizar directamente Bindings en C de Net-SNMP, mejorando radicalmente el rendimiento.

El trabajo que se ha realizado en esta versión, es portar la librería base para consultas SNMP que utilizan todos los packs escritos en Python utilizando la misma estrategia. Es importante destacar que se ha mantenido el interfaz con respecto a los packs de monitorización, con lo que no es necesario cambiar ninguno de los packs del amplio catálogo disponible. Las mejoras de rendimiento obtenido son más que apreciables, y aunque dependerá del tipo de packs y las consultas que se realicen en cada implantación, en muchos casos disminuye en más de la mitad la carga de las máquinas.

../../_images/51_05_snmp_performance.png

Reducir la carga de las máquinas implica que pueden monitorizarse más dispositivos con el mismo hardware. Pero también una mayor agilidad para la ejecución de chequeos, menos trabajos encolados y mayor estabilidad general del motor de monitorización.

Como valor añadido, las grandes empresas que utilizan WOCU-Monitoring para monitorizar sus infraestructuras verán un ahorro considerable en el gasto energético, contribuyendo así, además de a preservar el medio ambiente, a minimizar los gastos y, por tanto, a maximizar sus beneficios.

Important

Con el desarrollo de esta funcionalidad, se alcanza un hito importante programado en nuestro Roadmap de 2022.

4. Integración de nuevos endpoints a la API Pública

Nuevo endpoint de obtención de información de la infraestructura desplegada

Adición de un nuevo endpoint a nuestra API Pública que permite y facilita a los usuarios administradores de la herramienta, disponer en formato JSON de toda información acerca de la infraestructura monitorizada en WOCU-Monitoring.

GET /api/infrastructure/engine-info/

Como resultado, se obtienen los componentes utilizados en cada una de las partes de la solución de monitorización. Dado que WOCU-Monitoring escala horizontalmente, este endpoint extrae información pormenorizada relativa a la infraestructura: nodos que lo componen, volumen de Reinos, servicios ejecutados, motores de monitorización en uso, etc.

../../_images/51_06_endopoint_infrastructure.png

Important

El desarrollo de este endpoint específico es una paso más para alcanzar uno de los hitos programados en nuestro Roadmap de 2022.

Nuevo endpoint de obtención del listado de Informes de un Reino determinado

Ha sido actualizada la API Pública de WOCU-Monitoring agregando un nuevo endpoint diseñado para la consulta y obtención de un listado detallado de Informes (Reports) gestionados en un Reino determinado y que son visibles de acuerdo a los permisos del usuario.

GET /api/reports/info/{realm_type}/{realm_name}/

Con este endpoint es posible consultar de forma rápida y sencilla el grupo de Informes gestionados en un determinado Reino, lo que nos dará información muy valiosa sobre su tipología, usuario creador, fecha de creación, etc., por cada uno de los ítems devueltos.

../../_images/51_06a_endopoint_report.png

5. Agregación de diversas funciones en el Inventario de Servicios

Implementación de acciones masivas

Tras la integración de multitud de operaciones a implementar sobre los elementos del Inventario de Servicios (Services Inventory), en esta versión se incorpora la capacidad de aplicar estas mismas acciones sobre dos o más servicios en una única iteración.

Mediante el uso del Selector de ítems y el Selector de acciones, el operario podrá efectuar una misma acción sobre el conjunto de elementos seleccionados simultáneamente.

../../_images/51_07_massive_actions_on_services_inventory.png

Las acciones masivas permiten una gestión más organizada de grandes cantidades de datos en entornos vastos y complejos.

Nuevo botón para la gestión de Servicios seleccionados

Como apoyo a la selección de ítems para la ejecución de acciones masivas o el filtrado por estados de monitorización, el Inventario de Servicios (Services Inventory) dispone del nuevo Botón Mostrar Servicios Seleccionados (Show Selected Services), el cual actúa como gestor de servicios seleccionados en el listado, mostrando únicamente los elementos que recientemente han sido escogidos y marcados por el usuario.

../../_images/51_14_selected_services_button.png

Capacidad de exportación de Servicios y Grupos de Dispositivos

Aunque WOCU-Monitoring ofrece multitud de funciones para la administración de datos, métricas, gráficos, etc., en algún momento se puede requerir el uso de otras herramientas de terceros para tratar dicha información. Así pues, esta nueva versión incluye la función de exportación de datos en formato CSV o JSON, que facilita la descarga de los datos de inventario para su uso y tratamiento posterior.

Esta nueva capacidad estará disponible en:

Otra novedad es la libre elección de los datos o parámetros a exportar. Previo inicio de la descarga del fichero, emergerá una nueva modal que recoge el listado completo de parámetros a escoger para ser exportados en formato CSV o JSON.

../../_images/51_08_export_csv_json_data.png

Nueva pestaña de Servicios en Multireinos

Otra de las novedades que incluye esta nueva versión de WOCU-Monitoring es la incorporación de la pestaña Servicios en Multireinos. La cual nos permite visualizar la totalidad de servicios del conjunto de Reinos miembro en una única tabla.

../../_images/51_10_services_tab_multirealms.png

Aunque esta vista ya estaba disponible en Reinos Estándar, aún no había sido habilitada en Multireinos, puesto que el alto volumen de servicios que gestionan estas entidades suponía un desafío en su manejo (acciones de ordenación, paginación, búsqueda de los mismos, etc.).

Hasta el momento, estas acciones eran realizadas por el operario desde el navegador, siendo procesos muy lentos y costosos. Este paradigma ha cambiado radicalmente con la introducción de un LMD exclusivo para Multireinos, cuyo cometido es actuar de intermediario entre el Agregador y los LMD propios de cada uno de los Reinos Estándar que componen el Multireino. Lo que ha permitido delegar dichas acciones en esta nueva pieza de software, haciéndolas mucho más eficientes y optimizando la administración de multitud de servicios de Multireinos.

Por el momento, esta casuística solo ha sido aplicada en la sección de Servicios, valorando su extensión e implementación en futuras versiones y mejorar progresivamente el rendimiento de la aplicación.

6. Rediseño de las notificaciones recibidas

Se han rediseñado estéticamente las notificaciones gestionadas en WOCU-Monitoring con un aspecto más moderno, homogéneo y acorde al resto de la aplicación. Las notificaciones anteriores mantenían el estilo del motor de monitorización Shinken. Un motor que adoptamos, portamos a Python 3 y mejoramos en WOCU-Monitoring.

../../_images/51_09_notifications_comparison.png

7. Gconf: Gestión de configuraciones en dispositivos de red

¿Qué es Gconf?

Gconf es otra de las herramientas del ecosistema de WOCU-Monitoring, destinada a la gestión integral y unificada de las configuraciones de los equipos de red administrados y monitorizados. Gconf es independiente del aplicativo principal de WOCU-Monitoring, ya que dispone de su propia interfaz de gestión que permite realizar todas las funciones de manera aislada.

../../_images/51_11_gconf_device_info.png

Mejoras y avances

En esta versión se ha trabajado en mejorar determinados aspectos relativos a la seguridad de la aplicación:

  • Se ha mejorado la gestión de las credenciales en base de datos cifrando toda la información.

  • Se ha mejorado la gestión de los backups cifrando los ficheros de configuración de los dispositivos administrados.

  • Se deniega por defecto el acceso a la documentación de la API. Será configurable en caso de que se quiera consultar para integrarse desde una aplicación externa.

8. Edición de activos desde su propia Modal de Información

Nos hemos focalizado en reestructurar las acciones a efectuar sobre diferentes activos, con la intención de ganar agilidad y coherencia en cada uno de los movimientos del operario dentro de la aplicación. Para ello, hemos discernido entre acciones básicas, como son: visualizar y editar la configuración del activo; y acciones secundarias, que variarán según la naturaleza del activo, ya sea: duplicar, monitorizar, eliminar, asignar packs de monitorización, etc.

De acuerdo a esto, todos los elementos que subyacen en las secciones Activos Operativos (Active Assets), Activos Pendientes (Pending Assets) y Plantillas (Templates) contarán con una nueva operativa para visualizar y editar la configuración de un elemento.

A partir de ahora, haciendo clic sobre el nombre de un ítem en concreto, emergerá su correspondiente vista detalle con los valores de atributos de configuración e inventario registrados:

../../_images/51_12_name_detail.png

Además, se podrán realizar cambios de configuración desde la propia modal de información. A través del nuevo botón Edit, se accederá al formulario de edición para realizar cambios en los distintos parámetros y atributos del elemento escogido.

../../_images/51_13_info_modal.png

En futuras versiones, esta nueva modalidad será extendida y estandarizada en el resto de activos gestionados en WOCU-Monitoring.

9. Packs de monitorización

Consulta nuestro catálogo de Packs de Monitorización en el siguiente enlace.

Nuevo pack Cisco-acs

../../_images/cisco.png

Incorporado al catálogo el nuevo pack Cisco-acs que monitoriza los dispositivos Cisco Access Control Server (ACS). Los servicios que incorpora este pack de monitorización son:

  • CPU Usage: monitoriza el uso de CPU.

  • Memory Buffer Usage: monitoriza el uso del buffer de memoria.

  • Memory Usage: monitoriza el uso de memoria física.

  • Partition: monitoriza el uso de las particiones de disco. Se incluye un discover de particiones para poder seleccionar las que se quiere monitorizar. Se creará un servicio por cada partición monitorizada.

  • Process: monitoriza el estado de un proceso. Se incluye un discover de processos para seleccionar los que interesa monitorizar. Se creará un servicio por cada proceso monitorizado.

  • Uptime: muestra el tiempo que lleva el equipo encendido.

  • Virtual Memory Usage: monitoriza el uso de memoria virtual.

../../_images/51_17_services_cisco-acs_packs.png

Nuevo pack Gitlab

../../_images/gitlab.png

Se ha diseñado e incorporado un nuevo pack denominado Gitlab destinado a la monitorización de diversos aspectos de los proyectos en dicha plataforma. Este pack de monitorización incluye los siguientes servicios para cada uno de los proyectos configurados por el usuario:

  • Project Runners: monitoriza el estado de los runners asociados al proyecto.

  • Project Pipeline Status: monitoriza el estado del último pipeline de la rama principal del proyecto.

  • Project Stats: monitoriza diversas estadísticas del proyecto, como el número de Issues y de Merge Requests abiertas.

../../_images/51_16_services_gitlab_packs.png

Nuevo soporte para dispositivos Enterasys

../../_images/enterasys.png

Se ha añadido soporte para la monitorización de CPU y Memoria en Dispositivos del fabricante Enterasys. Esta ampliación alcanza a packs genéricos cuyos servicios de monitorización incluyen la medición del uso de CPU y el consumo de Memoria.

Nuevo pack Docker

../../_images/docker.png

Diseñado el nuevo pack de monitorización Docker que permite monitorizar el estado y las estadísticas de contenedores Docker. Los servicios que incorpora este pack son los siguientes:

  • Docker: monitoriza el estado del proceso persistente que gestiona los contenedores.

  • Container Status: monitoriza el estado del contenedor.

  • Container CPU Usage: monitoriza el uso de CPU del contenedor.

  • Container Memory Usage: monitoriza el uso de memoria del contendor.

  • Container Network Usage: monitoriza el uso de red del contenedor.

  • Container Block I/O Usage: monitoriza la cantidad de datos leídos y escritos por el contenedor.

../../_images/51_15_services_docker_packs.png

Important

Con este desarrollo se avanza en uno de los compromisos definidos en nuestro Roadmap de 2022.

Nuevo pack Checkpoint-ipso

../../_images/checkpoint-logo.png

Se añade un nuevo pack al catálogo para la monitorización de los dispositivos Checkpoint con sistema operativo IPSO. Esta incorporación completa la lista de packs aplicables sobre este fabricante de productos de seguridad.

El pack incluye los siguientes servicios:

  • Current connections: monitoriza el número total de conexiones concurrentes y la tasa de conexiones por segundo.

  • CPU usage: monitoriza el uso de CPU.

  • Memory Usage: monitoriza el uso de memoria.

  • Partition: chequea el uso de las diferentes particiones. Se incluye un script de discover para seleccionar las particiones que se desea monitorizar.

  • Process: chequea el estado de los procesos críticos. Se incluye un script de discover para seleccionar los procesos a monitorizar.

  • TCP total active sessions: muestra el número total de sesiones TCP activas.

  • TCP established sessions: muestra el número de sesiones TCP en estado established.

  • Uptime: muestra el tiempo que el dispositivo lleva arrancado.

  • Users: muestra el número de usuarios registrados en la herramienta.

Nuevas versiones de los packs de HP y Dell

../../_images/dell_hp.png

Como parte del esfuerzo de WOCU-Monitoring en las últimas versiones, para controlar y reducir el consumo energético, los packs Dell-server-hwinfo y Hp-server-hwinfo se han enriquecido con nuevos servicios que monitorizan la potencia consumida por los servidores de dichas marcas.

Los servicios de monitorización incluyen unas nuevas métricas que nos permitirán generar un registro histórico y a detectar un consumo en vatios más alto de lo normal.

Otras mejoras y arreglos

Toda nueva versión está llena de pequeños cambios, arreglos y optimizaciones que cabe destacar brevemente. Pasamos a listar los más notables de esta versión:

  • En la modal de salida de la acción de Añadir/Mostrar comentarios (Add comment to service) aplicable en servicios monitorizados, ahora se detalla el Dispositivo y el Servicio al que pertenece dicho registro.

  • Corregido un error en la modal de Configuración de Packs de Monitorización de la sección de Plantillas (Templates), en el que se indicaba que el nombre identificativo de la Plantilla pertenecía erróneamente al de un Dispositivo. Para ello, se ha modificado el campo Host_name por Template_name.

  • Modificado el estilo de varias tablas de la aplicación, con el propósito de armonizar y estructurar su presentación, puesto que en ocasiones el contenido se excedía de las tablas.

  • Se ha ajustado la ordenación por defecto de Dispositivos presentes en el Inventario de Servicios (Services Inventory).

  • Solucionado un problema en la visualización del check_command dentro del modal de Dispositivos, cuando se mostraba un Host Business Processes.

  • Corregido un error en el funcionamiento del botón de selección/deselección de los valores descubiertos por la acción Discover.

  • Vuelve a estar operativa la posibilidad de modificación de la visibilidad (pública o privada) de un informe desde el Panel global de Informes.

  • El Selector de Reinos ha sufrido los siguientes cambios:

    • Visualización de la totalidad de Reinos disponibles, en lugar de presentar únicamente los 20 primeros elementos.

    • La opción de búsqueda por cadena de texto incluida en el selector, pasa a funcionar exclusivamente mediante el atributo Display_name.

    • Cambios en el tamaño de la fuente e iconos asociados consiguiendo un diseño más armonizado y homogéneo.

  • Se preserva el criterio de ordenación establecido en el Listado de Tareas de Importación (Tasks) tras efectuar un refresco y actualización de datos.

  • A partir de esta versión, durante la Configuración de Packs de Monitorización (Packs), la acción Discover asociada a Macros Complejas irá acompañada de la casilla Disallow update values (desmarcada por defecto), útil para bloquear la actualización de los valores durante el proceso de descubrimiento efectuado sobre dicha macro.

  • Nueva opción de filtrado de Reinos basados en Host Groups dentro del listado global de Reinos del módulo de ✓ Configuración Avanzada (Advanced Configuration) de Agredador.

  • Se ha optimizado la comprobación de parámetros en los subprocesos de Diagnóstico de la Salud de Dispositivos, evaluando únicamente lo necesario para lanzar una operación.

  • A partir de esta versión, cuando se ejecute una Tarea (Task), inmediatamente se actualizarán los datos mostrados en el Listado de estado de Tareas (Tasks Status).

  • Optimizadas las tablas Host Groups y Packs, concretamente:

    • Se ha reducido la altura de las filas de ambas tablas, aumentando el espacio disponible para mostrar más información.

    • Se han atenuado los colores de los indicadores de estados de monitorización cuando su valor es 0, para centrar toda la atención en el resto de indicadores. Además, la acción de enlace a otras tablas quedará bloqueada en esta misma casuística.

  • Nuevo texto informativo en la acción de borrado de un Dispositivo en Activos Operativos (Active Assets), donde se detalla el estado de protección actual por el cual este no puede ser eliminado. Para poder efectuar dicha acción, el Dispositivo debe ser desvinculado de los Procesos de Negocio que se especifican en el cuadro de diálogo.

  • Nueva función para mostrar/ocultar filtros aplicables sobre los elementos del Inventario de Servicios (Services Inventory). Se identifica con el icono de flechas que convergen cuando los filtros son visibles, y flechas apuntando hacia los extremos cuando están ocultos.

  • En la tabla Servicios de la Modal de Dispositivos se mostrará un guion (-) en la columna de Next Check cuando un servicio tenga deshabilitado la ejecución de chequeos de estado de monitorización.

  • Además de asignar iconos a Dispositivos de acuerdo a los Packs de Monitorización asociados, a partir de ahora, el sistema también tendrá en consideración el valor de la macro DEVICE_VENDOR, la cual contiene el fabricante del Dispositivo que describe.

  • De aquí en adelante, el Selector de Reinos estará deshabilitado cuando exista un único Reino, sin más opciones a escoger.

  • Solucionado un error, el cual no redireccionaba correctamente al usuario cuando se caducaban las credenciales, devolviendo un acceso denegado.

  • Toda acción masiva ejecutada en la aplicación irá acompañada de un spinner de carga durante su procesamiento. Se incluyen también en las peticiones de datos de las tablas de Contactos (Contacts) en Activos.

  • Se aumenta el tamaño de paneles y widgets ubicados en el módulo de Cuadros de Mando (Dashboards), para una mayor claridad en la interpretación y lectura de datos.

  • Refactorización para la eliminación de código duplicado en las tablas migradas a REACT de la aplicación.

  • Reubicado el mensaje de error sobre la ausencia de datos, mostrado en la modal Usuarios conectados (Logged users).

  • A partir de esta versión, al hacer Discover en una macro de un Pack de Monitorización, solo se actualizarán los valores en referencia a los campos marcados como únicos, especificados en cada fichero de configuración del pack (.cfg). Asimismo, el sistema no admitirá espacios, coma (,) y punto y coma (;) en la consulta y adición de macros, devolviendo en su lugar una barra baja (_).

  • Se ha modificado el estilo de los selectores de acciones masivas de toda la aplicación, proporcionando un estilo más homogeneizado.

  • Vuelve a estar disponible las acciones de borrado y envío a Blacklisted en ciertos activos ubicados en Activos Operativos (Active Assets) y Activos Pendientes (Pending Assets).

  • Solventado un error que impedía el alta de nuevos Hosts Business Processes en los inventarios de Activos Operativos (Active Assets) y Activos Pendientes (Pending Assets), desde el Módulo de Administración.

  • La Vista Global: Inicio (Home) vuelve a presentar el listado de Reinos en orden alfabético ascendente (A-Z).

  • Corregida la visualización del widget de registro de Eventos (Events) de un Reino, cuando el usuario no disponía de los permisos necesarios en el módulo de Informes (Reports).

  • Modificación del comportamiento de los selectores de paginación, obedeciendo siempre a la última opción escogida.

  • Admisión del carácter & en el término identificativo de macros complejas.

  • Arreglado un error por el que al intentar Añadir un nuevo Reino (+ New Realm) no se redireccionaba correctamente a la vista de Login cuando expiraban los permisos.

  • La acción de borrado de la tabla Dispositivos (Hosts) en Activos pasa a estar deshabilitada en Dispositivos protegidos, debido a su vínculo con Procesos de Negocio.

Software actualizado

Como siempre, otras piezas de software se han incorporado y actualizado en esta nueva versión de WOCU-Monitoring:

Software

Versión anterior

Versión actual

Observaciones

Python3

3.8.12

3.8.13

https://www.python.org/downloads/release/python-3813/

Ruby

2.1.9

2.7.4

https://www.ruby-lang.org/en/news/2021/07/07/ruby-2-7-4-released/

Memcached

1.4.31

1.6.15

https://github.com/memcached/memcached/wiki/ReleaseNotes1615

Django

3.2.12

3.2.13

https://docs.djangoproject.com/en/4.0/releases/3.2.13/

Supervisor

4.1.0

4.2.4

https://github.com/Supervisor/supervisor/blob/master/CHANGES.rst#424-2021-12-30

Gettext

0.18

0.21

https://lists.gnu.org/archive/html/info-gnu/2020-07/msg00009.html

Ncurses

5.9

6.3

https://lists.gnu.org/archive/html/info-gnu/2021-11/msg00001.html

NRPE

2.13

4.0.3

https://github.com/NagiosEnterprises/nrpe/blob/nrpe-4.0.3/CHANGELOG.md

NagVis

1.9.11

1.9.33

https://www.nagvis.org/downloads/changelog/1.9.33

OpenSSL

1.0.2s1

1.1.1l

https://www.openssl.org/news/openssl-1.1.1-notes.html

Libevent

2.0.22

2.1.8

https://raw.githubusercontent.com/libevent/libevent/release-2.1.8-stable/ChangeLog

JQuery

1.11

3.1.0

https://blog.jquery.com/2016/09/22/jquery-3-1-1-released/

Sobre WOCU-Monitoring

WOCU-Monitoring es una herramienta de monitorización que integra las últimas tecnologías Open Source de monitorización, visualización, graficado de métricas y gestión de logs, proporcionando una amplia visibilidad sobre el estado y disponibilidad de elementos de red, servidores, bases de datos y estaciones de trabajo (entre otros) utilizando para ello Packs de Monitorización a medida.

Además de la versión OSE, la versión de WOCU-Monitoring denominada Enterprise permite realizar despliegues de miles de dispositivos IP, en un entorno distribuido, con personalizaciones adaptadas a la infraestructura de cada cliente.