Vistas de Infraestructura o Reino

WOCU-Monitoring permite acceder a los datos de cada Reino (Realm) de una manera independiente. Para acceder a las vistas particulares de cada infraestructura monitorizada, haga clic en el nombre o icono del Reino deseado en la Vista Global: Inicio (Home).

Esta captura muestra las pestañas con las que cuenta cada módulo de un Reino.

../../_images/2_021_aggregator_realm_tab-menu-detail_0-50.jpg

Selector de Reinos

Selector de posición fija que reúne todos los Reinos disponibles, con el fin de poder cambiar de Reino en cualquier momento y desde cualquier ubicación de la herramienta, sin necesidad de pasar por la Vista Global: Inicio (Home).

../../_images/2_021a_aggregator_realm_selector-realm_0-50.jpg

Seleccionado uno de ellos, la vista se actualizará de forma inmediata mostrando en primera instancia la sección Estado (Status) relativa a la opción escogida.

Cada Reino se identifica con los siguientes elementos (de izquierda a derecha):

../../_images/2_021b_aggregator_realm_selector-realm-detail_0-50.jpg
  1. Icono personalizable asociado al Reino

  2. Nombre identificador del Reino

  3. Icono identificador del Tipos de Reinos. Visible solo en Multireinos y Reinos basados en Hosts Groups.

Note

El icono asociado a cada Reino es completamente configurable y dependerá del criterio de su Administrador, no obstante, el sistema asignará por defecto el radar de WOCU-Monitoring ante la ausencia de uno propio.

Más información en: Creación de Reinos.

Información sobre la salud de Multireinos y Reinos basados en Hosts Groups

Accionando sobre el icono ? (contiguo al Selector de Reinos) emergerá una nueva ventana informativa la cual ofrece un desglose del estado/disponibilidad del Reino posicionado.

../../_images/2_021c_aggregator_realm_info-health-button_0-50.jpg

El sistema procede a determinar y asignar un estado global de acuerdo a la disponibilidad de las distintas entidades que conforman el Reino. Esto es, si la totalidad de entidades miembro del Reino están operativas, el botón ? se mostrará en color verde; si por el contrario se evidencia la pérdida de disponibilidad de uno de sus miembros, el botón pasará a mostrarse en color rojo (asociado a un estado negativo).

../../_images/2_021d_aggregator_realm_info-health-button-states_0-50.jpg ../../_images/2_021e_aggregator_realm_info-health-button-states_0-50.jpg

Si el Multireino o Reino basado en Hosts Groups sufre una caída total del servicio, este botón quedará inhabilitado (visible en color gris atenuado).

../../_images/2_021g_aggregator_realm_info-health-button-states_0-50.jpg

Opciones de monitorización avanzadas en Reinos estándar

Además solo en los Reinos de tipo estándar (ni Multireinos, ni basados en grupos), WOCU-Monitoring añade junto a las pestañas principales las siguientes funcionalidades:

../../_images/2_021h_aggregator_realm_check-monitoring-buttons_0-50.jpg
  • Botón Check: botón de comprobación y carga de las configuraciones y cambios realizados en WOCU-Monitoring. Más información en Aplicar cambios: WOCU Check.

  • Botón Monitoring: este botón da acceso a un nuevo entorno donde WOCU-Monitoring ofrece como complemento a sus funciones una serie de herramientas OpenSource. Más información en Herramientas Adicionales (Monitoring).

A continuación se describe una por una las distintas pestañas, funcionalidades, opciones e información que ofrece cada una de ellas.